:-:-: Bienvenidos :-:-:

Estás navegando "El Blog de Los Tarcos RC"

Las notas están divididas en "Etiquetas" haz click en ellas para ver todas las publicadas hasta estos momentos.

Disfrutá!

Fede Terraf.

viernes, 4 de abril de 2008

¡Abajo los Entrenamientos! (3 comenarios)

Nunca te preguntaste ¿Por qué entrenamos más días de los que jugamos?

O sea, al jugador le gusta JUGAR, no entrenar, entonces porque debe entrenar 4 veces a la semana y jugar solo 1!?!?!

"No hay nada mas lindo que jugar" es una frase que se escucha repetidas veces de boca de los jugadores y ex-jugadores.

Si esto es asi, entonces ¿porque entrenamos tanto?

Preparacion fisica:

Seguramente escuchaste que hay que estar bien fisicamente para "divertirte" en la cancha. Sino lo terminás sufriendo al partido mas que disfrutarlo.

No niego eso, pero quiero aclarar que tambien escuché decir que no hay mejor entrenamiento que un PARTIDO. Entonces ¿por qué no entrenar de la "mejor" manera?.

Conclusión: los partidos te dan el ritmo que necesitas para el proximo partido.

Afilarse Tecnicamente:

Gracias a los entrenamientos, dicen, podés "pulir" las tecnicas que luego plasmas en la cancha. Sirven para "afilar" al jugador y lograr así su mejor desempeño.

No dudo que eso sirva al jugador, pero creo que el partido es el mejor metodo para que el jugador progrese técnicamente. ¿No lo crees asi? te doy un ejemplo: Partidos de "Pre-Temporada" lo único que se escucha es que las "impresiciones con las manos" son normales ya que no venimos jugando hace tiempo.
Por lo tanto, solo los partidos pueden darnos la "precisión" que necesitamos. (Nota: lo mismo pasa con las "jugadas preparadas").

Recuperación:

No hay recuperacíon de un partido a otro. No se puede jugar de forma seguida.

Yo no digo que juguemos pasando un dia ni dia de por medio. Pero si el cuerpo (y la cabeza sobre todo) aguanta 4 entrenamientos y 1 partido, ¿por qué no aguantará 2 partidos y 1 o 2 entrenamientos)

Ganarse un puesto:

Muchos sostienen que los entrenamientos sirven para que los jugadores se ganen el puesto. Entonces si quitamos entrenamientos habrá menos probabilidades de que ésto suceda.

Obviamente esto no es asi, ya que no hay mejor manera de ganarse el puesto que en la Cancha. Ahí se definen varias cosas, asi que de ésta manera ayudamos a que la competencia por el puesto adquiera mayor relevancia.

Por ultimo, "Jugar es lo máximo":

Ningun jugador (que se digne de llamarse tal) se opondría a este nuevo sistema.

¿Por qué pasar el mayor tiempo de nuestra carrera como jugador ENTRENANDO y no JUGANDO?


Pensalo...

Comentá esta nota y decí que opinás. ¿Te gustaría jugar mas que entrenar? ¿Es esto posible?
Hace click aquí abajo donde dice "comentarios".


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Antes que nada: afirmar que al jugador le gusta jugar y no entrenar es una petición de principo. Claro que se puede entrenar menos. La prueba es un pre-intermedia, en donde por lo general los jugadores entrenan 1 o 2 veces a la semana. Los resultados están a la vista de todos. Quienes hayan dicho que "el mejor entrenamiento es un partido" seguramente deben haber sido personas que desconcen los "porqué" de la preparación física. A ellos le recomiendo investigar un poco del tema. La "precisión" no es lo mismo que la "técnica", por lo tanto los métodos para mejorar una y otra son diferentes (¿acaso algún medio scrum mejoró su pase sólo por jugar muchos partidos seguidos?).Creer que el nivel de exigencia (y por lo tanto de desgaste)física y mental de un partido es igual a los de un entrenamiento en un error fácilmente demostrable. En el club se entrena 3 días seguidos. Pruebe alguien con jugar partidos 3 días seguidos (les recurdo el caso de Chuy Casado, que jugó un fin de semana dos partidos y terminó con un desgarro). Para ganarse un puesto hay que jugar bien, sin dudas. Pero tampoco hay dudas que para jugar bien hay que estar bien entrenado. Hemos visto el año pasado cómo nos quedamos afuera de cuartos de final (contra Uni de Salta) por errores causados por una mala preparación física (cometer errores significa jugar mal). Podría seguir, pero el comentario sería demasiado extenso y aburrido. Por último: la idea de darle poca importancia al entrenamiento le hizo mucho daño al club (y lo sigue haciendo)y debe ser cambiada, arrancada, sepultada, etc. si queremos algo serio para el club. Jugar al rugby es hermoso, pero jugar bien y al límite de nuestra capacidad es mejor (excluímos aqui a los mediocres de siempre). Y eso sólo se logra con entrenamiento.

Anónimo dijo...

A mi me parece que el comenatario esta buenisimo!!!
Es verdad!! SI QUERES JUGAR EN 1era hay que entrenarse!!
EL Q NO QUIERA Q VAYA A LA PRE!!!
"El que quiere celeste que le cueste"!
Creo que este año a tarcos le va a ir bien porque todos se entrenan!!!

Anónimo dijo...

El rugby del club no solo pasa por la 1ra. y por eso pienso q TODOS los jugadores de todas las divisiones deben entrenarse. Porque en definitiva, cualquiera sea la división de que se trate, estamos representando a Tarcos, más alla de q la 1ra. sea la división mas importante. Por eso creo el entrenamiento es vital. Lo q si podría cambiar, quizas, es la intensidad de algun entrenamiento (no de todos) para llegar mejor a los partidos. Ah, y otra cosa, el año pasado nos quedamos afuera de los cuartos de final por estar "exclusivamente" mal físicamente. Fueron tambien otros motivos los que nos llevaron a esa instancia y q no pasan unicamente por lo "físico". A veces cuesta entrenarse por diversas causas (estudio, trabajo, familia, etc.) pero es necesario y fundamental hacerlo